preloader

Cartas Porte y sus pérdidas millonarias

Me he percatado de que muchos empresarios en el autotransporte de carga creen que el robo de combustible, robo de herramientas o de llantas son su mayor escape de recursos en sus empresas y se interesan mucho, e invierten mucho dinero en estar monitoreando sus inventarios, gastos de gasolina y paradas no autorizadas de sus operadores.

Los estresa que les roben, y a quién no. No se dan cuenta de que una de las fugas más grandes de dinero en su empresa es la cobranza irrecuperable generada por la falta de evidencias de entrega.

Es de suma importancia que tomen consciencia de la necesidad de invertir en herramientas tecnológicas y capacitar a todo su personal para que la carta de porte firmada no se pierda, como sucede en muchas ocasiones.

Soy testigo de que la falta de evidencia de entrega le cuesta millones de pesos a las empresas de autotransporte en México. Es más común de lo que usted podría pensar.

Otro tema importante para tratar de evitar cartera irrecuperable es el asegurarse, como autotransportista, siempre incluir el peso de la carga transportada ya que la responsabilidad limitada del transportista está sujeta al peso de la mercancía transportada. Al omitir el peso los deja inhabilitados hasta cierto punto para poder concretar el monto de su responsabilidad y así poder resolver reclamos de los clientes de una manera expedita y transparente.

Si usted es autotransportista lo invito a que le dé el justo valor a su Carta de Porte firmada y/o sellada de recibido, e incluya el peso de la mercancía transportada.

¡Hasta la próxima!

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 21 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *